jueves, 1 de mayo de 2014

PROYECTO "SOMOS TESORO" BUSCA REDUCIR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS MINEROS EN BOYACÁ, COLOMBIA.

El ministro de trabajo de Colombia, Rafael Pardo Rueda, al instalar la reunión del Proyecto "Somos tesoro" en el hotel Tequendama de Bogotá. Foto Diego A. Peña Torres, OPGB.

La Gestora Social del Departamento de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez asistió al lanzamiento del proyecto "Somos tesoro"  que va a beneficiar a los municipios de Gámeza, Tópaga, Mongua y al corregimiento de Morcá en la ciudad de Sogamoso.
Este proyecto será financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos con el apoyo de entidades del gobierno como son: el Ministerio del Trabajo, el Departamento Para la Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Ministerio de educación, las Gobernaciones de Antioquia  Boyacá y otras entidades de orden nacional, departamental y local.

Aparecen de Izquierda a derecha, Shari Bush, Directora del Programa Pact Colombia, Benjamin Ziff, encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América en Colombia y Patricia Reyes Jiménez, Primera Dama de Boyacá. Foto Diego A. Peña Torres, OPGB.

Se trabajará en la reducción del trabajo infantil en zonas mineras del Departamento, así como la promoción de la seguridad en el trabajo en la  minería artesanal y de pequeña escala y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene minera.
Las acciones del proyecto en los próximos 4 años beneficiarán a niños y familias vulnerables al igual que a maestros e Instituciones Educativas que mueven la economía local, con el trabajo en la minería artesanal en cada uno de estos municipios del departamento de Boyacá.
Al lanzamiento realizado el 29 de abril en el salón Esmeralda del Hotel Tequendama de la ciudad de Bogotá asistieron el Ministro del Trabajo, Rafaél Pardo Rueda; el Viceministro de Minas y Energía, César Díaz Guerrero; el Subdirector General del ICBF, Juan Fernando Acosta; la directora del programa Pact en Colombia, Shari Bush; el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en Colombia, BenjaminZiff y la directora de la Aianza por la minería Responsable, Lina Vilacordoba. 

Fuente: Juan Fernando Romero Español, OPGB.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Patricia Reyes Jiménez, Primera Dama de Boyacá. Foto Diego A. Peña Torres, OPGB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario