miércoles, 9 de julio de 2014

DÚO AMAL: MÚSICA QUE ROMPE FRONTERAS Y CONCILIA DISPUTAS.

Juntos desde 2011, los pianistasYaron Kohlberg (Israel) y Bishara Haroni (Palestina) han hecho de su propuesta musical una alternativa de paz que trasciende las diferencias políticas y religiosas, así como los nacionalismos implícitos en el conflicto que libran sus países de origen.

El próximo 16 de julio a las 7:30 p.m. en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, el Dúo Amal interpretará el Concertino para dos pianos, Op. 94. de Shostakovich, la Sinfonía clásica de Prokofiev, el Scaramouche, Op. 165b. de Milhaud y La consagración de la primavera, una de las obras maestras de Igor Stravinsky.

En 2011, por iniciativa de Zubin Mehta, director de la Orquesta Filarmónica de Israel, los pianistas Bishara Haroni y Yaron Kohlberg se unieron como dúo para interpretar Un concierto por la paz en el Teatro Ópera de Oslo. El tremendo éxito del concierto dio como resultado una colaboración permanente, acertadamente titulada Dúo Amal, palabra árabe que significa “esperanza”, y que refleja el mensaje significativo que desde sus inicios quisieron proyectar los músicos: difundir un impostergable mensaje de paz dentro del contexto del conflicto israelí-palestino.
Conocido por su mezcla de humor, alegría y meticulosidad, el Dúo Amal se ha convertido rápidamente en uno de los ensambles más destacados de la música clásica en la escena internacional y en un verdadero testimonio de que la música, efectivamente, puede derrumbar muros y cruzar fronteras.

El Dúo Amal se ha presentado ante públicos entusiastas en numerosos teatros y festivales de todo el mundo, entre ellos el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, el Festival Beethoven de Bonn, el Festival de las Artes de Melbourne, la Sala de Conciertos de Beijing, el Centro Musashino de Tokio y el Centro de las Artes de Goyang, en Corea. También ha actuado con algunas de las orquestas más importantes del mundo, entre ellas la Orquesta Filarmónica de Israel (IPO). 

El primero de cuatro grandes conciertos para dúos de piano

Durante el segundo semestre de 2014 la Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República presentará cuatro conciertos internacionales dedicados a los dúos de piano y las posibilidades infinitas que ofrece este formato. Los invitados: Dúo Amal (miércoles 16 de julio), Dúo Yamamoto (miércoles 3 de septiembre), Dúo Yoo & Kim (miércoles 29 de octubre) y Dúo imPuls (miércoles 26 de noviembre).
Tome nota:
§         Boletería: $20.000, de venta en la taquilla de la Biblioteca Luis Ángel Arango o a través de TU BOLETA.
 
§  Consulte más información sobre este concierto en: www.banrepcultural.org/bogot/evento/d-o-amal-d-o-de-pianos-israel-palestina


Fuente: Banrepública.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario