lunes, 14 de julio de 2014

EL GENERAL ALVARO VALENCIA TOVAR Y LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA.

General Alvaro Valencia Tovar

Este domingo 6 de julio falleció en Bogotá, D. C., el General (r) Álvaro Valencia Tovar,  Miembro  de  Número  de la Sociedad  Geográfica  de  Colombia  y  programado  para  ser  declarado Miembro Honorario de esta Academia  en el presente año. Lamentablemente nos ganó su partida.

El general Valencia, fue Comandante del Ejército y del Batallón Colombia que participó en la guerra de Corea, tenía 94 años.

Era  considerado  un  gran  estratega  militar,  pero  también  un  destacado humanista  y  escritor  y  un  profundo  conocedor  de  los  temas  de  paz  y  de seguridad. Durante varios años escribió en el diario El Tiempo de Bogotá su columna ‘Clepsidra’, con temas a veces polémicos pero siempre orientadores.

En  1978  fue  candidato  presidencial  por  el  Movimiento  de Renovación Nacional.

En el próximo número de Geoventana daremos una información más amplia  de su vida y obra y sobre su trabajo a  través de la Sociedad Geográfica de Colombia.

La Sociedad Geográfica de Colombia hace llegar a sus familiares el saludo de sincera condolencia y se solidariza con ellos en el difícil trance de la desapa rición de tan ilustre colombiano.


Fuente: Revista GEOVENTANA No 8.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario