jueves, 28 de agosto de 2014

INSCRIPCIONES ESTUDIANTILES PARA LOS COLEGIOS DE LA CIUDAD DE TUNJA.

Lic. Jorge Vargas Cruz.

En pocos día iniciarán las inscripciones para estudiantes nuevos o que se trasladen de colegio, año 2015


Los estudiantes nuevos que quieran ingresar a las instituciones educativas de Tunja, o que deseen cambiar de institución educativa para el año 2015, deberán surtir el respectivo trámite en el presente año.

Así lo informó el licenciado Jorge Vargas Cruz, líder de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación de Tunja.

Para ello es necesario que se inscriban a través de la página web de la entidad, www.semtunja.gov.co. El periodo de inscripciones será del 8 al 30 de septiembre.

El estudiante debe ingresar al programa “Si quieres estudiar un cupo encontrarás”, allí verá la guía que lo orientará sobre los pasos a seguir para inscribirse, y deberá tener en la cuenta que no puede dejar espacios en blanco. Luego de diligenciado el formulario puede guardarlo o imprimirlo.

Los resultados serán publicados del 14 de octubre al 7 de noviembre, tanto en la página web y la cartelera de la Secretaría, como en cada una de las 14 instituciones educativas de la ciudad.

El paso a seguir será la realización de la matricula en el respectivo colegio.

Los estudiantes que no se inscriban en el periodo estipulado –del 8 al 30 de septiembre- pierden la opción de escoger el colegio donde quieren estudiar. Solo lo podrán hacer en los colegios donde aún queden cupos.

Se estima que para el 2015 habrá en Tunja entre 1800 y 2500 inscripciones de estudiantes nuevos y se inscribirán para traslado de institución 2000 estudiantes.

Es oportuno resaltar que las inscripciones se harán únicamente a través de la internet, entrando a la página web de la Secretaría de Educación de Tunja: www.semtunja.gov.co


Fuente: CÉSAR AUGUSTO MATEUS P,
Jefe de prensa Secretaría de Educación de Tunja.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.



Escudo oficial de la ciudad de Tunja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario