sábado, 30 de agosto de 2014

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA EN TUNJA, UPTC, FIRMÓ PRIMER CONVENIO DE DOBLE TITULACIÓN CON LA UNIVERSIDAD DE POITIERS, FRANCIA.

Profesor Freiderikos Valetopoulos, delegado de la Universidad de Poitiers, Francia y el Dr- Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, Rector de la U.P.T.C.

El rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez, firmó convenio de doble titulación con la Universidad de Poitiers, Francia, que favorecerá inicialmente a estudiantes de la Maestría de Lingüística y de Idiomas y Lenguas Extranjeras. El profesor Freiderikos Valetopoulos, fue el delegado del Presidente de la Universidad de Poitiers, Yves Jean, para la firma de este documento que beneficia a las dos instituciones.

Podrán hacer uso de este convenio los estudiantes matriculados en la UPTC, que tengan un alto nivel de francés y excelencia académica. La selección estará a cargo de un equipo de coordinación constituido por 4 profesores de los cuales 2 son de la UPTC y 2 de la Universidad de Poitiers.

Los estudiantes participantes en el intercambio, hasta cinco (5) por cada Institución y por año, deberán pagar matrícula únicamente en la universidad anfitriona durante el tiempo de intercambio.




Quienes apliquen de la UPTC, podrán obtener además el título de Máster en Lingüística, especialidad Didáctica de las Lenguas y del Francés lengua extranjera y Segunda de la Universidad de Poitiers.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director de Investigaciones, Hugo Rojas Sarmiento; el director de formación posgraduada, Alfonso Jiménez Espinosa; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educción, Olga Najar Sánchez y la docente de la Escuela de Idiomas, Imperio Arenas González.

Fuente: Oficina de Prensa de  la UPTC.
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

De izq. a der: El director de formación posgraduada, Alfonso Jiménez Espinosa; la docente de la Escuela de Idiomas, Imperio Arenas González; el profesor Freiderikos Valetopoulos; el rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica, Gustavo Orlando Álvarez Álvarez; la decana de la Facultad de Ciencias de la Educción, Olga Najar Sánchez y el director de investigaciones, Hugo Rojas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario