lunes, 8 de septiembre de 2014

LOS EMPRESARIOS DE COLOMBIA ¿SERÁN CAPACES?



En un hecho sin precedente, los empresarios de Colombia, unidos a los radiodifusores de todas las cadenas y emisoras, realizan hoy una campaña, motivando a todos los colombianos a ser capaces de la reconciliación y la paz, ¡loable iniciativa!

Habrá que preguntarle a los grupos empresariales en colombia, si serán capaces de lograr la igualdad social, comenzando por pagarle con justicia a sus empleados mejores salarios, agregando a las nóminas de sus empresas bonificaciones por el buen desempeño, el pago de horas extras, la liquidación de pensiones justas, mostrando su buen ejemplo y abogando ante el gobierno por el cumplimiento de las iniciativas que todos los días propone en materia de salud, educación, vivienda, oportunidades para los jóvenes, etc.etc.


Porque de otra manera la campaña que hoy emprenden con los medios radiales caerá en sólo la promoción de sus ofertas comerciales y en la apreciable inversión de su publicidad en todas las emisoras participantes y en el ventajoso resultado que tendrán en la venta de sus productos y servicios.




Es muy difícil, preguntarle si son capaces, a los millares de colombianos que amanecen sin tener qué desayunar y qué comer en todo el día, por culpa del creciente desempleo. Y la falta de oportunidades de trabajo, para la población muy numerosa de colombianos que pasan de 40 años de vida, pero que poseen una sólida formación académica y técnica para ser capaces, pero que no tienen oportunidad de empleo.

Son también numerosas, centenares, las madres solteras que padecen el diario vivir buscando el alimento, la salud y educación para sus hijos y que muchas veces son presa de oportunistas empresarios de mala calaña, que las esclavizan en todas las formas posibles y les pagan un miserable sueldo.

Y las reflexiones podrían seguir, para al final poderle decir a los empresarios colombianos que todos somos capaces, pero que muchas veces son ellos, los que frustran estos anhelos y necesidades.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.






Notas y referencias: www.fabrica.com.co, comercioelectronicofundamer.blogspot.com, www.compassbrandig.com, www.cajamarcaglobal.com, www.ingenioempresarial.org, Biblioteca virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario