sábado, 15 de agosto de 2015

CERTIFICACIÓN PARA EL MUNICIPIO DE SOATÁ, BOYACÁ, GARANTIZA LA TRANSPARENCIA Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

El alcalde de Soatá, José Giovany Pinzón Báez, con la Comisión de auditoria que preside el auditor Raúl Rincón.

Culminó en el municipio de Soatá la auditoría mediante la cual se ratificó la certificación en calidad a la administración municipal bajo las normas ISO-9001 versión 2008 (calidad  internacional) y NTCGP-1000 (gestión pública).

La auditoría estuvo a cargo de Bureau Veritas, compañía que lidera a nivel mundial el tema de ensayos, inspección y certificación, y la cual por tercera vez consecutiva da fe de que los procesos, planificación y metas llevadas a cabo en la administración del ingeniero José Giovany Pinzón Báez, cumplen con los más altos estándares.

Lo anterior fue dado a conocer por Raúl Rincón, auditor especializado de la compañía en  mención, quien añadió que el sistema manejado en la Alcaldía de la ‘Ciudad del Dátil’ es una “herramienta que garantiza trasparencia y ejecución”.

Equipo humano de la administración municipal del municipio de Soatá y los integrantes de Bureau Veritas.

“Encontramos que el sistema de gestión es consistente. Los objetivos se ajustan, y observamos un Plan de Desarrollo muy rico y bastante bien monitoreado.

Igualmente vemos que el bienestar y el servicio social tienen establecidas sus metas y se están cumpliendo”, manifestó Rincón.

Para el auditor, quien entre otros indicadores tomó el gerencial, el sistema de gestión es bastante consistente con lo que la alcaldía necesita.

Por su parte, el mandatario Pinzón Báez, manifestó que la ejecución más importante del presente cuatrienio es haber dejado organizada la administración.

“Vamos a entregar un municipio muy bien estructurado, orientado por procesos e indicadores claros, trabajando en el orden y dando resultados históricos, gracias a la certificación nuestro municipio ocupa lugares privilegiados en ejecución y gestión en el país”, declaró el mandatario.

Bureau Veritas también certificó a la Empresa de Servicios Públicos de Soatá, que demostró procesos y objetivos planificados y organizados.


Escudo oficial de Soatá.

Soatá, en el año 2013, fue el primer municipio de sexta categoría del país en lograr estas certificaciones, resultado por el cual la Procuraduría General de la Nación, entre otras entidades, ha invitado al burgomaestre Pinzón a dar a conocer la experiencia para que las demás poblaciones de Colombia repliquen el proceso.

Soatá con objetivos claros, procesos eficientes y metas cumplidas es Calidad y Liderazgo.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Soatá.

Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.

Catedral de Soatá, Boyacá. Parque principal del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario