lunes, 17 de agosto de 2015

EL INOLVIDABLE JULIO PÁEZ FERRO, "PAPETO"

Julio Páez Ferro, Papeto.

Julio Páez Ferro, PAPETO, nació en Chiquinquirá,  Boyacá, Colombia el 11 de diciembre de 1942 y murió en Santamarta, Colombia el 20 de septiembre de 2012.

La presencia de Papeto  irradió frente a los que lo conocieron, calidez humana , generosidad, desprendimiento  y sobre todo fue un hombre  que por encima de todo, quiso la felicidad de los demás. 

Juan. Por Papeto. 

Se especializó en elaborar retratos y en captar la agilidad de los caballos y jinetes de polo en carboncillo y sanguinas sobre papel, rescatando esta última técnica del antiguo método renacentista inventado por Leonardo da Vinci.   

Trabajó los acrílicos vivos sobre lienzo para rostros femeninos entre cintas y elementos fantásticos y el acrílico en colores expresionistas para bodegones y caballos. 

Estudió en la facultad de Arquitectura y Bellas Artes de la Universidad de los Andes, en la Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad Nacional y en los talleres de los maestros Armando Villegas, Antonio Roda y David Manzur. 

Escultura monumental. Por Papeto.
Su última etapa artística la ocupó en una de sus más grandes pasiones: los caballos, la pintura y la escultura en bronce, dedicándose  a obras de pequeño formato y también de tamaño heroico para monumentos históricos ecuestres. Asímismo, elaboró retratos en bronce de tamaño natural, de personajes destacados y de personas interesadas en tener su obra en colecciones privadas.

Fuente: http://papetoarte.jimdo.com/
Hernán Castro Rodríguez, Editor de Vemos y Escuchamos.


Julio Páez Ferro. Papeto. Escultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario